¡Lugares del Centro Histórico de la CDMX que no puedes perderte!

El Centro Histórico de la CDMX es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, y aqui te comentamos algunos de los lugares que no te puedes perder:

  • Museo de la Ciudad de México. Dónde podrás conocer la historia completa de la CDMX, desde que era la Gran Tenochtitlán hasta nuestros días, El Museo está decorado con una arquitectura barroca del siglo XVIII. cuenta con salas de exhibición permanente y una gran biblioteca.
  • Museo del Templo Mayor. Se encuentra situado justo a espaldas de la Catedral Metropolitana, es un sitio majestuoso, las ruinas arqueológicas más importantes del centro de la Ciudad. Inaugurado el 12 de Octubre de 1987, cuenta con ocho salas de exhibición. El templo está dedicado a Huitzilopochtli, el Dios de la Guerra y a Tláloc, Dios de la Lluvia.
  • Azul Histórico. Un sitio dónde podrás comer deliciosos platillos creados con ingredientes no tan conocidos, a costos muy accesibles. Se encuentra en el patio central de un palacio colonial del siglo XVII -originalmente construido para los condes de Miravalle-. Como recomendación especial sugerimos los panuchos de cochinita, con frijoles negros, huevo cocido y pico de gallo.
  • Museo Nacional de las Culturas. La característica principal de este museo, considerado único en América Latina es su temática y sus colecciones enfocadas en la difusión de la diversidad cultural del mundo. Lo mejor es que organizan muchas actividades gratuitas como talleres y proyecciones de películas.
  • Recorrido en el Tranvía de Leyendas. Recorre las calles más representativas del Centro Histórico de CDMX a bordo de un tranvía. Antes de comprar los accesos revisa la cartelera completa, hay recorridos con leyendas de terror, con recorrido por cantinas, con mezcal y mucho más.
  • Café de la Gran Ciudad. Se localiza en la Torre Torre Latinoamericana y nos regala una vista espectacular hacia el Palacio de Bellas Artes
  • Café La Parroquia. Se encuentra situada dónde se ubicaba el Bar León. Una de las recomendaciones principales son los sabores de de Veracruz con un lechero acompañado de una concha con mantequilla.
  • Downtown. Terraza bar es una de los sitios que debes conocer en la CDMX, podrás disfrutar de alberca y jacuzzi acompañado de una gran variedad de cocteles que te encantarán.
  • Balcón del Zócalo. Restaurante que nos regala una vista privilegiada de la CDMX, su menú es exquisito. No te puedes ir de este lugar sin probar la Cola de Res Braseada en Mole de Olla con Risotto de Regaliz y Betabel.
  • Salón Batch. Cantina subterránea estilo art deco en un ambiente único. En su historia se cuenta el asesinato del compositor yucateco Guty Cárdenas, así como las fiestas que armaron José Alfredo Jiménez y Agustín Lara sobre sus mesas.

Comentarios o Informes para Sitios que debes visitar en el Centro Histórico de la CDMX

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: